"HABEMUS BLANQUEO"

13468915

Comentarios

  • Bienvenido don otto!

    En poco tiempo sabremos que porcentaje de paritarias nos darán, de todas maneras tal cual lo pinta usted no son tiempos fáciles los que se viven y seguramente por venir...


    Slds!

  • Bien por la buena onda de los camaradas. A esperar a ver cuanto nos tiran de paritarias. Creería que en los próximos días tendremos noticias en este rubro.

  • Es así don estrellita ya estamos cerca de que ello ocurra, ya trabajan los muchachos al respecto.

    Slds!

  • CON CALMA AMIGO ESTRELLITA SI BIEN DON CRUZDELSUR ME LO PUSO EN DUDA SEGÚN RADIO PASILLO NOS VAN A AGREGAR EL 22 % APN ASÍ QUE SI TATA DIOS ESTA CON NOSOTROS LO COBRAMOS
  • Perfecto camarada, así será, solo resta esperar. Creería que UPCN en cualquier momento va a empezar a hacer ruido.

  • CORRECTO!!!! hasta que no salga de manera oficial y aparezca plasmado en Don B.O.R.A. es solo "radio pasillo" aunque sea información de algún camarada benefactor.


    El blanqueo para un Subof My es de 25,88 % con el suplemento de RJ, si sumamos el 22% para la APN (que trasciende), sería un 47,88 %. NOS DARÁN ESE % ????, DIOS QUIERA QUE SÍ!!!! PERO TODO JUNTO NO LO SÉ!!!!


    DE AHÍ SEGURAMENTE LA INFORMACIÓN DE RADIO PASILLO QUE CIRCULÓ. DESPUÉS ESTÁN LAS ANTENAS jajajaja!

    Saludos cordiales!!!


  • Buena noches .

    Recien se juntan los de UPCN, con presidencia el 10 de Agosto.

    Ahi van hablar de porcentaje .

  • Bien ahi Don Viejo Bicho. Muy buena data. Esa no la tenía. Abrazos 👏👏👏👏👏👏👏

  • Buenas tardes!

    Escuche lo mismo, a esperar.

    Sldos!

  • YO NO ESCUCHÉ, NI VÍ. PERO DE SER ASÍ OJALÁ SEA BUENA NUEVA.

  • Se reunió la Paritaria Central del Sector Público. Los comunicados de ATE y UPCN.

    Se abordaron diferentes temas, entre ellos la necesidad de retomar la discusión de la política salarial, la situación de contratados/as y el pase a planta, la modalidad de trabajo y el cumplimiento de protocolos.

    4 de Agosto, 2020





    Este lunes 3, en Casa de Gobierno de la ciudad capital, miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron, junto a UPCN, de la convocatoria del Ejecutivo a la reunión de Paritaria Central del Sector Público, representado por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

    En el encuentro se trataron temas vinculados a la necesidad de retomar la discusión de la política salarial, la situación de contratados/as y el pase a planta, la modalidad de trabajo y el cumplimiento de protocolos.

    Con respecto a la política salarial se acordó mantener una próxima reunión el próximo lunes 10 de agosto para avanzar en una propuesta concreta.

    Por otra parte, se resolvió que en el transcurso de la semana se realizará una reunión en el ámbito de la Función Pública para dar tratamiento a la situación de los trabajadores/as contratados.

    En relación a la modalidad de trabajo, el Ministro de Gestión Púbica, ratificó que sigue vigente el decreto Nº 341 que establece las pautas y modalidades de trabajo en la Administración Pública durante la pandemia.

    Cabe destacar que ATE puso especial énfasis en que se dé cumplimiento a las medidas sanitarias y respeto a los Protocolos vigentes para proteger a todos los trabajadores/as en especial a quienes hoy están en las primeras líneas de atención de la pandemia.

    Finalmente, ambos gremios solicitaron la apertura de las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales.

    El comunicado de ATE.

    Se retomaron las reuniones de la Paritaria Central

    Nuestro Secretario General, compañero Jorge Molina detalló los puntos tratados en el encuentro:

    "Volvimos a la discusión paritaria. Hemos analizado con el Gobierno la necesidad de tener una recomposición salarial. No estamos en condiciones de anunciar ningún acuerdo, pero el tema es analizado."

    "Volvimos a reclamar seriamente y se trabajara esta semana en el marco de la Función Publica el tema de los compañeros contratados, que es otro tema que quedo pendiente en Marzo. Hemos planteado la necesidad de poner en marcha las Comisiones Jurisdiccionales, que existen en cada Ministerio para abordar temas sectoriales: concursos, subrogancias, etc. La posibilidad es juntarnos el lunes de la semana próxima". 

     

    + "La pandemia todavía está en tránsito, está en transcurso, pero vemos la necesidad que los trabajadores tengan un reconocimiento salarial al esfuerzo que hacen cada día"

     

    + "Entre los gremios y el Gobierno existe el consenso de buscar una salida salarial para los trabajadores.

    Es justo reconocer que –a diferencia de muchas provincias – tuvimos pago de salarios, aun con compañeros que tienen actividades suspendidas. Santa Fe fue una de las pocas provincias que abonó el aguinaldo de una sola vez". 

     

    + "Pasado un semestre sin política salarial, coincidimos con el Gobierno que es momento de una recomposición salarial. No acordamos todavía la metodología. Hay una nueva realidad que antes no existía, no queremos hacer demagogia. Pero de lo que estamos seguros es que ahora estamos en condiciones de discutir condiciones salariales."

  • CAMARADAS, Algunos tips para tener en cuenta

    ATE no es de los "amigos" del actual Gobierno

    UPCN, van a ser los que fijen el porcenteje de las paritarias

    y para este año no esperen mas del 10% porciento de aumento, con suerte 15%, lo que se aregle con UPCN sera prorrateado en por lo menos 4 cuotas y terminaran el año que viene, asi no aumenta tanto la mitad del sueldo nro "13"

    Abrazos

  • editado 8 de August

    Haaa Me olvidaba, muchachos en actividad, que pelean y conviven con los "Bichos" (Antes los oficiales, hoy se agrego el Covid 19) no se dejen dar otro "Bono", el "Bono" parece bueno porque el IAF (Jodiendo a los Retirados) no se prende, Ni el IOSFA, etc. pero a los primeros que joden es a Uds. Y seguro les van a querer dar otro bono.

    No aumenta el coeficiente de Tiempo Minimo Cumplido-Suplemento por Antiguedad de Servicios- Viaticos- Compensacion por Cambio de Destino, Lanzamiento, Buzeo, Vuelos, etc

    Y AGUINALDO!!!

  • CREERÍA UN 12 %, en 4 cuotas como lo están haciendo con los gremios, más el 10/12 que ya dieron a cuenta de Paritarias al personal en actividad que cobraba menos de 60 mil.

    Es lo que recibí y tengo hasta ahora.

    Podría comenzar en septiembre.

    Saludos.

    PD: Si alguien sabe algo más para comparar bienvenido.


  • Estamos completamente de acuerdo Camarada: Para mi, va a ser asi: 15% (+o-) hasta fin de año, mas un bono a los que estan en Actividad y despues esperar a marzo del 2021 el resto.

  • editado 8 de August

    CORRECTO!!! es lo que circula, incluida una supuesta planilla que según las redes y radio pasillo sería de una reunión de hace unos días... Don B.O.R.A. es el único que tiene la verdad.

    Saludos cordiales!!!

  • OJALA QUE NINGUNO SE EQUIVOQUE, SEA EL 10 O EL 15%, YA MANDE A ARENAR LA PARRILLA. Y EL CARNICERO DEL BARRIO ME ACEPTO QUE LE VAYA PAGANDO MENSUALMENTE A CUENTA UN VACIO ENTERO PARA FESTEJAR EN NOVIEMBRE.

  • Esperemos don submarinista ,yo voy a tener q hacer una nueva la viejita la vendí por fierro viejo juaaaa

  • Buen dia a todos y todas las foristas una consulta el famoso blanqueo para el personal retirado +o- que porcentaje sería? Y este blanqueo seria a percibir en el mes de noviembre ? Desde ya Saludo a todos los foristas

  • 22/ 25 %, dependiendo el grado. A eso hay que ver si se le agrega el porcentaje otorgado al personal en actividad que cobraba menos de 60 mil y que equivale a más o menos 12 %.

  • Habría que ver que pasa con Paritarias y/o decreto.

    Saludos

  • En pocos días empieza la negociación de los gremios estatales con el gobierno.

    Sldos!!

  • REUNIÓN INFORMATIVA DEL JEMGE CON LOS PRESIDENTES DE LAS COMISIONES DE LAS ARMAS.

    El 03 Ago 20, los Presidentes de las Comisiones de las Armas participaron de una reunión informativa por el JEMGE, a cuyo término les fue requerido difundieran aquellas cosas de interés entre los miembros de las comisiones respectivas. 

    POLÍTICA SALARIAL:

    Regularización de haberes: consiste en el blanqueo de los suplementos que cobra el personal en actividad y que se concretará a partir de los haberes de octubre que se perciben en noviembre. Es la incorporación del suplemento por actividad jerárquica al concepto sueldo y con eso se produce el incremento de los demás conceptos del haber mensual. Asimismo se producirá un descuento mayor (proporcional al aumento) en los conceptos que cada uno tenga, lo que tendrá un efecto positivo para el IAF y el IOSFA. Lo mismo sucederá en los descuentos por impuesto a las ganancias que, naturalmente, ejercerá su influencia. Cabe aclarar que aquellos que cobraban el suplemento por administración de material, verán incorporado a su “sueldo” un importe equivalente al suplemento por actividad jerárquica. A todos se les considera el mismo.


    Los promedios de aumento aproximadamente serán:


  • Así será camarada. Eso es lo que por el memento está previsto. Veremos si en estos días sale el tema de las paritarias y ahí creería que tendremos algo más.

  • COMO LE VA DON CRUZ DEL SUR.

    COMO DIJÉRAMOS Y DEBE SER ASÍ, SE BLANQUERÍA POR RJ, YA QUE DE NO SER ASÍ, DARÍA LUGAR A NUEVOS JUICIOS Y QUE ADEMÁS HABRÍA 2 HABERES EN UN MISMO GRADO DE HABERSE HECHO A ALGUNOS CON RM Y A OTROS CON RJ.

    TAMBIÉN COMO SE VE, ESTARÍA INCLUIDO LO QUE DIERON A CUENTA DE PARITARIAS AL PERSONAL EN ACTIVIDAD.

    POR ESO EL PORCENTAJE RESULTANTE DE 31,2 %.

    SOLO FALTA ESPERAR EL BORA.

    TAMBIÉN ES POSIBLE ALGÚN AUMENTO QUE SE DE EN PARITARIAS, POSIBLEMENTE EN SEPTIEMBRE.

    SALUDOS CORDIALES DON CRUZ DEL SUR.

    SEGURAMENTE UD TENDRÁ LO MISMO.

  • Hola Estimado Don sencillo!!!

    Bueno esto es más que claro ya que es información oficial... el tema de paritarias hay que esperar ya que el gobierno estaría trabajando en un proyecto de 60 medidas sobre tema salarios y precios y en donde la idea sería el ajuste de precios y lograr fomentar el consumo para dinamizar la economía pensando en la pos PANDEMIA, para ellos es importante el poder adquisitivo de la gente y para lograr este fin el medio son los salarios, sin dudas, que verán algo de mejoras, esperemos las propuestas y acuerdos con los gremios estatales...

    Un abrazo!!!

    Saludos cordiales!!!!


  • BUEN DIA DON CRUZDELSUR PREGUNTA DE UN IGNORANTE ¿ ESTO ES LO QUE VIENE DE BLANQUEO ? O ES BLANQUEO CON ALGO DE APN GRACIAS POR LA MOLESTIA UN ABRAZO
  • Buen día Don Comando!

    Los porcentajes aquí expresados, por lo que se infiere podría estar agregado los 4000 pesos que dieron a cuenta de paritarias a los sueldos de los activos por debajo de los 60.000 pesos en BRUTO (grados más bajos de los escalafones). Veremos si a esto le agregan más % de acuerdo a lo que arreglen GOBIERNO y GREMIOS ESTATALES en las paritarias.

    También tener en cuenta que en los grados más altos el % del Suplemento de RJ, es el siguiente:

    1: 31,18 %

    2: 31,60 %

    3: 32,76 %

    4: 30,84 %



    Le mando un abrazo estimado!


Accede o Regístrate para comentar.