IOSFA

2»

Comentarios

• Majul trató el tema IOSFA. Nombró que en el periodo de diciembre a la fecha el déficit pasó de unos 2000 mil millones a 4400 millones, que están cortadas las prestaciones por falta de pago a los prestadores y que se triplicó la cantidad de gente que trabaja en la obra social, que les siguen cobrando a los afiliados sin brindarles ningún tipo de atención, salvo en los hospitales militares, que no siempre están accesibles a los afiliados, ya sea porque viven lejos etc etc. IOSFA no tiene atención al público porque todos esos empleados si bien son "esenciales del área salud", son empleados públicos y están exentos por la pandemia a ir a concurrir a sus lugares de trabajo.

Hace unos meses, allá por febrero me acerqué a una delegación de IOSFA, en una provincia del interior, época de vacaciones, llegué temprano y esperé afuera unos 15 minutos, había delante unas 8/10 personas, entré, saqué número y esperé sentado que me atiendan. Ese tiempo sirvió para observar un poco, a saber: el edificio imponente, unas 40 ó más personas "trabajando" de las cuales unos subian y bajaban unas escaleras que vaya saber a donde iban, estaba vedado a la vista del público, una mujer, jovén, bonita se paseaba con un paquete de yerba en la mano y besaba a todos los que iban llegando y realmente no entendí que función cumplía y sólo dos, si, DOS, atendían al público, más una restante que estaba sentada sin hacer nada, digamos que esperando que lleguen "clientes" por reintegros. El atendimiento fué bueno, al menos lo que fuí a hacer empezó y termino y no falto ese único papel que siempre falta, pero la sensación es que más vale no tener que discutir nada, no reclamar nada porque, son como "semidioses del olimpo", que depende de su humor llegar a buen termino el trámite que necesita hacer.

• Buenas tardes... Por la vaga descripción que da... Me viene a la mente la sucursal de PARANÁ, ENTRE RÍOS. Es una vergüenza lo que se paga en alquiler por la delegación de Paraná, siendo que el iose tiene edificio e instalaciones propias, donde funcionaba desde que tengo memoria en calle bavio, donde desde hace unos años funciona la ya desabastecida farmacia del iosfa, ahora digo yo... Con lo que pagan en alquiler... Que si mal no estoy.. Son algo de 400000 pesos al mes.. Podrían haber refaccionado y remodelado el edificio propio y no tener un despilfarro de plata al pedo. Además es una vergüenza la atención, lentos, ineptos, burocráticos, hasta irrespetuosos a veces.... Y por mas que los empleados públicos estén exentos de concurrir a sus trabajos.. Estos deberían turnarse por lo menos, por que somos nosotros los que les pagamos el sueldo, no el estado, con nuestros aportes se les abona... No sigo por qur me enervo. Saludos y espero que esto mejore para todos

• Si, es en Paraná, donde vivo. A la farmacia no voy, gracias a Dios ni mi esposa ni yo necesitamos remedios recetados y si por alguna razón si, vamos a Farmacity.

La delegación de IOSFA en la calle Gualeguaychú es como una concesionaria de autos de primer línea, uno pasa de noche, todo iluminado, una maravilla, pero con servicios que se cobran, pero no se brindan. Creo que es hora de ajustarse, debería ser primero el afiliado, pero no es así.

Dicen que no van a trabajar porque son empleados públicos, pero no es el estado el que les paga, sino los afiliados, entonces como se entiende. Tampoco es una obra social sindical, no tenemos sindicato.

Sería interesante saber si quien debería defendernos o representarnos, usa la obra social o tiene prepaga ??

• ME PARECE PERFECTO. TODOS EN CANA Y DEVOLVER LO ROBADO. PERO TAMBIÉN HAY QUE TENER PRESENTE QUE EN 10 MESES DE LA ACTUAL CONDUCCIÓN SE DUPLICÓ LA DEUDA. CON EL AGRAVANTE DE ESTAR SUSPENDIDA LA OBRA SOCIAL. SIGUIERON RASCANDO EL FRASCO.

• Yo alguna ves tantee para hacer algún tipo de juicio para que no nos tengan cautivos, ya sabemos que a nadie le intereso, el poder elegir nuestra obra social, muchas veces cambio de nombre para que no podamos irnos, si seria obra social podíamos elegir por eso pusieron un nombre impronunciable, pero a su ves en realidad no tenemos obra social, hay muchas cosas, el tema que se puede pelear pero no se si los retirados, ya que para que una obra social o prepaga nos admita después de los 65 años creo que por lo menos debes haber aportado algo de 10 años y haciendo quilombo, la otra es que pagas de acuerdo a la edad, algo que la iosfa hizo si queríamos tener familiares nuestros a cargo, puede hacer algo muy costoso.

Una auditoria y muchos presos quizás eso podría ser positivo y a modo de ejemplo para los que sigan administrando en el futuro.

• No hay duda que una auditoría por los desmanejos de la anterior administración es totalmente válida y necesaria, pero pregunto y dada las actuales circunstancias, cuando se va a hacer una auditoría a la actual administración?? No debería haber una auditoría permanente?? Se quejan de que se contrataron alquileres exorbitantes y eso cambió?? Que yo sepa no, pero supongo que cada afiliado que viva en los distintos lugares puede corroborarlo. Hablando con un coronel vecino, me decía que antes se tramitaban las órdenes y lo que sea necesario en su cuartel, tenía una oficinita, un encargado, un par de ayudantes, todos militares, no necesitaba más, todo andaba de 10". Hay no sé cuantas delegaciones, sedes, etc, muchas con contratos de alquiler, para qué??, acaso no se pueden hacer los trámites en las unidades, sean de la fuerza que sea.

No vivimos una época para andar derrochando plata, no podemos estar contratando gente que no tiene nada que ver con la actividad militar, mucho menos cuando se les dá las ganas de decir que son "empleados públicos" cuando el que les paga no es el estado, sino el aporte de los afiliados.

Dejaron a los afiliados a la buena de Dios, cada uno "sálvese como pueda", sin cobertura para algo tan importante como es la salud, tanto del soldado como de su familia, eso es innegable, es absolutamente inmoral, se siguen cobrando mensualmente y nada alcanza, los alquileres se siguen pagando, las autoridades de cada fuerza están mudos y miran para otro lado, en una quizás no tan aparente complicidad. La verdad eso no se les hace a sus soldados, no se le hace a sus tropas.

• Estamos por la nuestra, en las pcias peor, quieren que los retirados se mueran de una y no jodan, en iosfa se roba bien, desde los directores, hasta la gorda que te pone el sello, al caminar como se les pegan las rodillas emanan olor a pelo quemado, no muy agradable.

• Hoy estuvo lindo camarada para secar yerba, anduve en bicicleta y esta todo normal, la gente no le da bola a la pandemia, los chicos jugando como nada, eso si, algunos gerontes como el que suscribe ya han abandonado este mundo, parece que hasta casas van a sobrar.

• Recien llame a la farmacia para retirar una medicacion y pese a la autorizacion del hospital nava pedro mallo en la farmacia me dijeron que IOSFA esta cortada porque no paga! A nosotros nos siguen descontando y encima no pagan? Pregunto a los camaradas que acciones tomaron al respecto para ver que hago!

• BD Camaradas.

comento mi caso. soy Diabético hace 25 días pedi la medicación para tres meses.

insulina (2 tipos, lenta y rápida). metformina 3 cajas x 100 comprimidos. tiras 50 unidades.

hoy me avisan q puedo pasar a retirar toda la medicación.

vivo en el interior de Córdoba y retiro en la farmacia de la Guarnicion Aérea.

hace tres meses paso exactamente lo mismo.

• Hola, en mi caso, tuve un problema grave familiar hace unos meses, me autorizaron toda la internación en una clínica y toda la medicación recetada durante el tiempo que duró. Además de la excelente atención de los administrativos de IOSFA. Entiendo que no sirve de consuelo para los que no obtienen lo que les corresponde, solamente lo comento para tratar de saber por qué no sucede lo mismo en todos lados.

Saludos cordiales.

• Es fácil buscar a los q pasaron por ahí y ver los PATRIMONIOS,con suelditos de comodoros,no podrán justificar nunca lo q ahora tienen y lo mismo para los delegados,y algunos empleados.Ahi tienen qbuscar

• DEUDA AL 31 DIC.-19 $-2.853.626.155

Compromisos impagos (vencidos al 30 de septiembre) = $ 3.228.581.644,23

O SEa 400.000.000.00 mas o menos

estamos de acuerdo?

• peras con manzanas, el negativo de la gestion del 01/ene/2020 es de mas o menos 1.500.000,00 no entiendo

miren y expliquen

• Yo lo entiendo de esta manera, un alto porcentaje de lo ingresado mensualmente por descuento a afiliados es usado por IOSFA para su mantenimiento administrativo (sueldazos de gente que no va a trabajar, alquileres, luz, papelería, etc etc etc) lo que sobra para descontar de la abultada deuda, por eso baja, muy a cuenta gotas, pero baja, respecto a marzo. El problema es que no sobra un mango para mantener los servicios al afiliado (atención de salud y demás etc).

Se llegó a una situación estéril, donde se le cobra al afiliado pero no hay ninguna contraprestación, los servicios están cortados, no hay atención, se dejó a los afiliados a la "buena de Dios".

Simulemos que estamos en una trinchera, en una guerra, donde tenemos un fusil, pero no tenemos municiones, ni comida, ni agua, cada uno debe procurarse los suministros por su cuenta.

• Don Otto recien me contestan de una farmacia adherida a iosfa que la prestacion esta suspendida por falta de pago. A nosotros nos siguen descontanto constituyendo esto una estafa. Por eso recalo en cada uno de este foro para saber que medidas puede tomar un retirado y donde puede llevarlas a cabo. Grs.

• estoy juntando antecedentes y luego le haré una demanda a iosfa, junto cada e mail no contestado, cada receta, y todo lo que voy gastando. Me refiero. A las boletas. No puede ser que esto quede así nomas.

• Mande al foro si puede los lugares a donde manda los descargos y los formatos para que todos hagamos lo mismo!

• Sirman no se olvide de la perrada y en especial de las direcciones centralizadas y cuerpo de los informes pertinentes para iniciar una demanda por abondono de persona con daños y perjuicios hacia la obra social. No solo quiero reintegros sino una demanda en pesos para lo que estan haciendo. gracias.

Accede o Regístrate para comentar.