CONSULTA A INTEGRANDES DE LA ARMADA ARGENTINA
EL TERMINO ((((( MENSAJE GARCIA)))))), QUE SIGNIFICA EN LA ARMADA???
SE SIGUE USANDO EN LA JERGA MARINERA ESE TERMINO???
GRACIAS!!
Accede o Regístrate para comentar.
EL TERMINO ((((( MENSAJE GARCIA)))))), QUE SIGNIFICA EN LA ARMADA???
SE SIGUE USANDO EN LA JERGA MARINERA ESE TERMINO???
GRACIAS!!
Comentarios
se sigue usando, ud sabe que es? me imagino que si
Sr. torrista, el significado es pedir al subalterno algo medio imposible de cumplir, o algo que no existe. Muchas veces los superiores dan órdenes o solicitan cosas muy difícil de cumplir,a eso le llamamos Mensaje García.
Es como pedir peras al olmo o que algun militante del fanatismo populistay demagogo conciba en su poca inteligencia que comprenda que los planes se pagan con el esfuerzo del que trabaja y estudia. La educacion es un derecho pero esta no es gratis y los recursos salen de un lugar. Yo quisiera manifestar con un ejemplo lo que significa "EL MENSAJE GARCIA". Que un almirante, un brigadier o general no robaran he hicieran el esfuerzo de pelear por un salario digno para las fuerzas armadas. Que un politico achicara el gasto fiscal bajandose los salarios. Lo dificil de cumplir es por lo general cuando esta asociado a la corrupcion!.
https://revistamarina.cl/revistas/2016/5/afuenzalidap.pdf
El tema es asi : yo conocia ese termino,((DEL AÑO 78/79)),pero resulta,que alguien a quien escuche, que DICE HABER ESTADO EN EL ARA BELGRANO, EN EL HNDIMIENTO,(((DICE Y AFIRMA DESCONOCERLO ESE TERMINO **MENSAJE GARCIA***))),lo que me lleva a pansar que si estando en la Armada,año 1982, mas alla de que haya sido en el ARA BELGRANO o donde sea,decia,eso me lleva a pensar.QUE EL TIPO NO ESTUVO ABORDO DEL ARA BELGRANO.Si no me supe explicar,lo vuelvo a repetir sin problemas.GFracias desde ya a los camaradas que muy amablemente respondieron categoricamente a mi pregunta,CORDIAL SALUDO A TODOS!!!
MUY BUEN DOCUMENTO HISTORICO AMIGO!!! GRACIAS !! Si me lee en la respuesta que le hice a TEN_CUIDADO,va a saber el porque pregunte esto..Cordial abrazo!!
Y POR AHI NO ESTUVO EN EL ARA BELGRANO, HAY MUCHOS FARSANTES, JAJAJAJAJAJAJ, QUE VA SER, HAY DE TODO.
SALUDOS CORDIALES!!!!!
Es que si directamente desconoce ese termino tan conocido y tradicional en esa fuerza,me lleva a pensar,QUE NI EN LA ARMADA ESTUVO !! jajaja Salu2!!
Hay muchos que estuvieron 35 años en la institución y todavía no han aprendido a calcular el haber bruto.Mas precisamente el SAS y el TMC.
Así que no me extrañaría que ande en pelotas. Pero bueno debería ser veterano de Malvinas y figurar en los listados. PERO COMO DICE TENCUI, TAMBIÉN HAY MUCHOS FARSANTES, QUE SON VETERANOS Y SOLO CONOCEN LAS ISLAS POR GOOGLE HEART.
RECUERDO QUE SE COMENTABA QUE, SI UNO JUNTARA A TODOS LOS VETERANOS DE MALVINAS Y EX COMBATIENTES QUE ESTAN REGISTRADOS , LAS ISLAS SE HUBIESEN HUNDIDO, POR LA CANTIDAD DE PERSONAL.
Por eso no es por desmerecer a los ex combatientes que estuvieron en el TOAS, PERO LOS NÚMEROS NO CIERRAN, en total por el conflicto de malvinas fueron 646 muertos, osea nada, 323 del Belgrano, el BIM 5 tuvo 8 muertos, osea por una batalla no fue, quizás alguno que piso una beluga o se le escapo un tiro, Astiz se rindió en las georgias, el submarino lo hundimos nosotros, me refiero al santa fe, en fin, fijense las cifras del covid, 36 mil muertos, solo por accidentes de transito tenemos unos 7500 muertos por año, femicidio unas 500 no cuentan el cuento, pero no lo tomen a mal, valorizo a los camaradas que pusieron el pecho ante el conflicto.
Por eso el ARA san juan, pato al agua, cortado con soplete, baterias en mal estado, soldado con electrodos comprados en warnes, total, 44 camaradas muertos, así estamos, la corrupción mata.
Al agua pato dijo!!!! Ahora los k andan buscando responsabilizar a los bol_udos de lo de cambiemos, por la reparación hecha en el gobierno K.
La verdad los amarillos no sirvieron ni para espiar!!!!!
EXISTE UNA LISTA EN INTERNET Y AL PUBLICO,DE LOS FALLECIDOS DEL ARA BELGRANO???
EL TIPO,ANTE MI PRERGUNTA.((TIENE KAGASO)),NO ME QUIERE DECIR SI FUE OFICIAL,SUBOFICIAL O COLIMBA...